top of page
  • El Uniandino

Core, la puerta a nuevos juegos creados por ti

Actualizado: 9 mar 2021


Si eres un apasionado por los videojuegos y siempre ha sido tu sueño crear uno, para tu suerte, ahora es posible hacerlo de forma gratuita gracias a la plataforma Core y sin la necesidad de utilizar códigos. Core está diseñada para creadores de videojuegos de cualquier género, ya sea RPG, shootings, juegos de campaña, etc. En esta plataforma, luego de crear tu juego, puedes dejarlo abierto al público para que lo disfruten día tras día, ya que al haber tantos creadores existe una increíble variedad.



Adicionalmente, desde esta plataforma puedes agregar a tus amigos para poder jugar juntos y disfrutar de títulos multijugador sin importar cuál sea su preferencia. Al ser una plataforma tan extensa puedes encontrar juegos que se asemejan a otros títulos pagos como Fall Guys o Among Us; pese a que no poseen los mismos gráficos que los originales, pero tienen temáticas y mapas similares, dándote la posibilidad de experimentar ese tipo de juegos sin tener que pagar. Para acceder a Core es necesario descargar una aplicación para el computador y así empezar a disfrutar de distintos juegos. Esta plataforma funciona con el motor juego Unreal Engine que, como dice en su propia página de internet, fue creado por la compañía de Epic Games. Este motor de juego es la base de creaciones como Fotrnite, Final Fantasy VII, ARK, entre muchos otros que han dado la vuelta al mundo brindando a sus usuarios excelentes gráficas y experiencias.


En el mundo de twitch, la cual es una plataforma de streaming donde diferentes creadores pueden hacer distintas actividades, existen distintos streamers que ya han probado la plataforma de Core y una gran variedad de sus juegos como lo son Alex el capo, cristinini entre otros en cuyos videos puedes ver demos de juegos incluidos algunos de los que verás más adelante.


A continuación te dejo mis recomendaciones de los que me han parecido más entretenidos y que vale la pena probar.


HORIZON SURVIVAL

Creado por Kreation25 y Fuddy

Categoría: Acción, RPG y multijugador con un máximo de 10 usuarios por partida.

Descripción: Junto con 9 personas más debes defender una base de los extraterrestres que buscan destruirla. Cada uno tiene armas para dispararles a los enemigos y la posibilidad de poner torretas que puedes comprar con dinero que ganas al matar a los extraterrestres.

Mi recomendación para este juego es jugarlo con amigos para coordinarse de mejor manera en cómo atacar, pero jugarlo solo puede ser igual de divertido.


ROLL’EM

Creado por WaveParadigm

Categoría: Competitivo, plataformas y multijugador con un máximo de 12 usuarios por partida.

Descripción: Este es un juego competitivo en el que tu personaje es una bola que debe seguir un mapa con obstáculos, plataformas móviles entre otras dificultades para llegar de primero a la meta. Dentro de este juego puedes desbloquear skins para tu personaje al ganar varias partidas.


JUMP GUYS

Creado por SnoFlak

Categoría: Obstáculos, plataformas y multijugador máximo para 16 jugadores

Descripción: Como les comenté antes, existen juegos muy similares a otros de pago. En este caso, Jump Guys es la versión gratuita de Fall Guys. aunque los gráficos no se acercan demasiado al original es una excelente opción si no quieres pagar por este juego. La idea es llegar de primeras en la carrera de obstáculos en la que se sitúa el juego, donde cada vez que ganas puedes avanzar a diferentes niveles. Este, a comparación de los demás juegos, tiene un canal de discord donde puedes hablar con otros jugadores mientras disfrutan.


Tanto si eres un aficionado de los juegos y quieres probar nuevas creaciones, como si quieres hacer tus propios universos, en esta plataforma encuentras lo mejor de ambos mundos. Si ya te cansaste un poco de tu rutina como gamer, ¡rompela probando Core!

_________________________

Por: Laura Camila Gil Neira

bottom of page