Curso_IG1.png

¡No se quede sin su cupo!

Aprenda a construir relatos periodísticos este 2021​

Aprenda

  • Encontrar historias 

  • Cómo hacer reportería

  • Escribir una historia periodística

  • Consejos prácticos para la vida real

Requisitos

  • Interés por el periodismo

  • 92 mil pesos

  • Y ya

  • En serio, nada más

¿A quién va dirigido?

Este curso está pensado para estudiantes a quienes les interesa el periodismo, pero no saben por dónde empezar a la hora de contar una historia. Aprenderán lo básico sobre qué es una historia periodística y cómo plantearla, investigarla y, finalmente, contarla. 

 

Se espera que al final del curso entiendan cómo es el proceso de hacer periodismo, en sus componentes más básicos. Y que se lleven el conocimiento teórico y unos buenos consejos para aterrizarlo a la vida real. 

 

Ninguno de los interesados debe tener experiencia en periodismo, ni tampoco conocimientos previos del área. Es un curso básico que funciona como una introducción al ejercicio periodístico, y aunque más allá de los contenidos del curso hay mucho más por aprender sobre el oficio, la idea es darles las herramientas necesarias para que puedan empezar a contar sus propias historias.

Metodología

El curso está dividido en cuatro módulos: en tres de ellos buscaremos mirar a profundidad cada uno de los tres momentos claves del ejercicio periodístico, y en uno adicional estudiaremos dos trabajos periodísticos para aterrizar este proceso a casos de la vida real. 

 

La idea no es solo aprender la teoría de lo que debe ser una historia periodística, sino también tener la oportunidad de ponerla en práctica. Por eso, la dinámica del curso incluirá ejercicios prácticos que abarquen los contenidos de cada módulo y que recibirán retroalimentación personalizada. Al final del curso, a través de los ejercicios realizados, cada uno tendrá las piezas para armar su propia historia periodística. 

 

Si deciden dar el salto y construir su historia al finalizar el curso, también ofreceremos hacer una revisión y retroalimentación del producto final, que podría incluso ser publicado en El Uniandino.

Curso_IG2
Curso_IG3
Curso_IG4.png

Instructora

  • Periodista de La Silla Vacía

  • Periodista de El Uniandino

  • Premio Simón Bolívar en Periodismo

¡No se quede sin su cupo!

Aprenda a crear historias periodísticas este 2021​

¿Por qué cobramos?

El Uniandino es un periódico estudiantil independiente, lo que significa que no recibimos financiación completa de nadie para evitar la presión de terceros y la censura. Sin embargo, mantener un periódico es costoso por lo que realizamos varias actividades para poder sostener nuestros gastos (actualmente casi todo lo pagan nuestros editores). Comprando este curso le ayudas a El Uniandino a seguir trabajando con independencia. 

También puedes ser nuestro Patron :)