top of page
  • El Uniandino

A defender el título


El día martes 20 de noviembre se jugó en el coliseo de la Universidad de los Andes la final de la primera parada de la clasificatoria de los juegos universitarios nacionales ASCUN 2019, definiendo el campeón del primer semestre y la clasificación a la gran final nacional del próximo año. En un emocionante partido del clásico de Bogotá entre la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana, nuestras deportistas se coronaron campeonas con un contundente 3-0, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22, en donde la diferencia se marcó en puntos claves de los sets, Los Andes sacó a flote toda su jerarquía de campeón y logró dominar el nerviosismo de cierre.


Los juegos universitarios nacionales ASCUN en Bogotá se juegan en dos paradas a lo largo de un año (una semestral), iniciando en el segundo semestre del año anterior a los juegos y cerrando el primer semestre del año de los juegos. En la competencia se enfrentan las universidades de Bogotá por un cupo a la gran final nacional, necesitando para clasificar ser campeonas en ambas paradas del año. Cabe resaltar que la clasificación directa lograda por nuestras deportistas se debe a que quedaron campeonas en los juegos nacionales de este año en Medellín y por lo tanto, no es necesario quedar campeonas en la próxima parada.


Se viene pues un reto difícil para nuestras deportistas, defender el título el próximo año, reto para el cual necesitan mantenerse unidas, enfocadas y superar el siempre difícil cambio generacional que sucede todos los semestres. A nuestras deportistas, las más grandes felicitaciones, nos rendimos a sus pies, en un mismo semestre campeonas nacionales y campeonas locales, nada más que pedirle a un equipo que lo ha dado todo por su pasión, por dejar en lo más alto del mundo deportivo nacional el nombre de la Universidad de los Andes.





 



Por: Carlos Bueno

Fotografías: Cindy Vega

bottom of page