top of page
  • El Uniandino

Medicina a la calle

Actualizado: 18 ene 2022


El especial del Paro Nacional consiste de cuatro visiones diferentes de lo que significó para los estudiantes de la Universidad de los Andes el estallido social de los últimos meses. Desde las aulas y desde las calles, estudiantes uniandinos han buscado la forma de reflexionar, manifestarse y contribuir desde sus campos a construir un mejor país. Este es el tercer episodio.


Siempre hemos escuchado que estudiar Medicina es complicado, exigente y que se deben hacer muchos sacrificios. Pero ¿qué sucede cuando la situación sociopolítica del país es tan compleja que los estudiantes ven la necesidad de influir más allá del salón de clases? ¿Parar? ¿Asamblea Permanente? ¿Anormalidad Académica? ¿Seguimos normal?


Estas preguntas inundaron los pensamientos y accionar de los futuros médicos en la universidad desde que estalló el Paro Nacional el pasado 28 de abril. En este episodio se recopilan las complicadas respuestas que, sin duda, marcaron la historia de una facultad que pocas veces había estado en estas circunstancias.


Este episodio fue posible gracias a las contribuciones de nuestros Patreons. Muchas gracias Francy Cortés, Julio Losada, Pacho, Manuela, Martha Soto, Willy Forero, Isabella Mejía, Juan Albán, Juan Felipe Bonivento y Norma Isabel León.



Estamos disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer.





bottom of page