top of page
  • El Uniandino

Podcasts y migración

Actualizado: 18 ene 2022



En Estados Unidos, para 2020, el número de migrantes ascendió a los 50 millones, es decir el 15.3 % de la población total del país. Con este aumento, también incrementaron las noticias sobre migración y se hicieron más notorios los retos a los que se enfrentan las personas que por un motivo u otro migran a otro país. Así, se hace más importante el papel de los periodistas en la narrativa que se presenta al mundo, sea ficción o no ficción.


En este episodio conversamos con Lory Martínez, periodista colombo-estadounidense que fundó Studio Ochenta, casa productora del podcast Mija. Mija es un personaje que habla sobre inmigración, migrantes y fronteras a través de historias de familias inmigrantes, comenzando por la suya. Este podcast de ficción tiene como objetivo llevar las historias y la cultura de los inmigrantes en cinco idiomas para alzar su voz y celebrar sus aportes en el plano internacional.


Este episodio fue posible gracias a las contribuciones de nuestros Patrons. Muchas gracias Francy Cortés, Julio Losada, Pacho, Manuela, Martha Soto, Willy Forero, Isabella Mejía, Juan Albán, Juan Felipe Bonivento y Norma Isabel León.



Estamos disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer.





bottom of page