top of page
  • El Uniandino

Estas son las voces que dialogarán sobre la reforma académica


El lunes 22 de octubre El Uniandino convocó a un panel de miembros de la comunidad Uniandina para que dialoguen sobre los cambios que ya se están implementando y que tendrán efecto sobre toda la universidad y lo que representa. Conozca a los invitados y el lugar desde donde hablan.






MARCELA HERNÁNDEZ


Marcela es la actual codirectora del Comité Académico del CEU junto a José Elías Turizo. Ambos hacen parte del Consejo Académico de la universidad, instancia máxima donde se discute la mayor parte de temas relacionados con la reforma. Por otra parte, el Comité Académico es la instancia del CEU donde se están dando las discusiones a este respecto. Su presencia en el conversatorio es vital pues hace parte de los estudiantes que tienen acceso, por estructura, a la discusión.




JIMENA ZULUAGA


La profesora Jimena es directora del Centro de Estudios en Periodismo (CEPER). Este departamento creó su primer programa de pregrado, Narrativas Digitales, en el contexto de la reforma. Lo anterior arroja luz, de manera especia, sobre las posibilidades curriculares que se habilitan con los cambios propuestos.





BERNARDO GÓMEZ


El profesor Bernardo es profesor emérito de la Facultad de Ciencias y docente de la universidad por más de 30 años. Además, es miembro del Comité de Carga, donde se toman decisiones relacionadas con los créditos. La experiencia del profesor permite analizar los cambios que se proponen a la luz de la historia académica. Él no solo ha participado en la discusión actual que se da en el Comité de Carga y en el departamento de Física, sino que ha experimentado de primera mano la evolución curricular de la universidad y su impacto.




MARÍA SUSANA PERALTA


María Susana es estudiante de Literatura y Derecho, se ha caracterizado por liderar varias discusiones dentro de la universidad desde ámbitos ajenos a la representación estudiantil. Su voz crítica es valiosa para entender la perspectiva estudiantil al rededor de la reforma y el concepto de estudiante que defiende.




VERÓNICA URIBE


La profesora Verónica es directora del departamento de Historia del Arte. Este departamento ya implementó la reforma en su programa de pregrado, que de hecho entró en vigencia este semestre. Por esta razón, tiene experiencias de primera mano sobre sus posibilidades, limitaciones y fallas.






JUAN FELIPE BONIVENTO


Juan Felipe es el antiguo codirector del Comité Académico del CEU junto a Lina Moya. Su papel fue exactamente el mismo que el de Marcela, pero incluir su visión es importante porque estuvo presente en la discusiones anteriores al momento actual, lo que permite incluir temas pasados que tienen implicaciones en el futuro.





SERGIO HERNÁNDEZ


Sergio es estudiante de Economía y Derecho y, al igual que María Susana, es otra de las voces más notorias en las discusiones sobre la reforma sin hacer parte de la estructura de representación institucional, su presencia es vital para lograr un panorama completo.






 

Por: Redacción

bottom of page