top of page
  • El Uniandino

Disentir desde las aulas

Actualizado: 18 ene 2022


El especial del Paro Nacional consiste de cuatro visiones diferentes de lo que significó para los estudiantes de la Universidad de los Andes el estallido social de los últimos meses. Desde las aulas y desde las calles, estudiantes uniandinos han buscado la forma de reflexionar, manifestarse y contribuir desde sus campos a construir un mejor país. Este es el cuarto y último episodio.


Con el paso de los años, varias fueron las situaciones acumuladas que generaron un estallido social en Colombia a finales de abril del año 2021. Unos de los protagonistas de estas manifestaciones fueron los estudiantes quienes, además de salir a protestar a las calles, propiciaron la reflexión de la situación desde las aulas de clase.


En la Universidad de los Andes, el departamento de Ciencia Política y la facultad de Derecho fueron ejemplo de estos espacios de reflexión. Estudiantes de estos campos se unieron para llevar a cabo clases abiertas dispuestas a disentir y pensar la situación del país.


Este episodio fue posible gracias a las contribuciones de nuestros Patreons. Muchas gracias Francy Cortés, Julio Losada, Pacho, Manuela, Martha Soto, Willy Forero, Isabella Mejía, Juan Albán, Juan Felipe Bonivento y Norma Isabel León.



Estamos disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer.





bottom of page