top of page
  • El Uniandino

Cubriendo una marcha

Actualizado: 18 ene 2022


El especial del Paro Nacional consiste de cuatro visiones diferentes de lo que significó para los estudiantes de la Universidad de los Andes el estallido social de los últimos meses. Desde las aulas y desde las calles, estudiantes uniandinos han buscado la forma de reflexionar, manifestarse y contribuir desde sus campos a construir un mejor país. Este es el primer episodio.


Las protestas nacen del inconformismo del pueblo. Muchas veces el mensaje de los manifestantes es distorsionado por los medios o noticias que no logran capturar la realidad de las marchas. En un mundo dominado por lo digital en el que las redes sociales son un acercamiento inmediato a lo que pasa en la calles, este episodio buscó entender que es ser un periodista dentro de una manifestación, teniendo en cuenta que su rol trasciende el de un civil capturando videos y fotos con la cámara de su celular.


“Desmentir la narrativa tradicional” es el común denominador de los periodistas entrevistados, así en muchos casos esto implique asumir el riesgo al salir a las calles.


Este episodio fue posible gracias a las contribuciones de nuestros Patrons. Muchas gracias Francy Cortés, Julio Losada, Pacho, Manuela, Martha Soto, Willy Forero, Isabella Mejía, Juan Albán, Juan Felipe Bonivento y Norma Isabel León.



Estamos disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer.




bottom of page