top of page
  • El Uniandino

Así estuvo el segundo "Almuerzo con el rector"

Actualizado: 25 sept 2018

El martes 18 de noviembre, 20 estudiantes de la comunidad uniandina tuvieron la oportunidad de compartir en un espacio con el rector Pablo Navas. El denominado “Almuerzo con el rector” surgió con el objetivo de generar un acercamiento más directo entre la comunidad y el directivo.


Pablo Navas en el segundo "Almuerzo con el rector". Fotografía por: Cindy Vega

Según los organizadores, el momento está pensado para que el rector conozca de primera mano a los estudiantes que participan, sus preocupaciones y críticas. Pues, como afirma la encargada de comunicaciones internas de la Rectoría, Elena Arenas, «los estudiantes se pueden expresar con toda claridad y tranquilidad».


En el encuentro no existe una línea de discusión definida. Por lo contrario, cada quien hace saber la inquietud que tiene y, con base en esto, el rector responde mientras va anotando en una libreta los aspectos que considera relevantes.


En esta ocasión, el almuerzo fue sándwich, ensalada y bebida, y duró 1 hora y media. A lo largo de la cual surgieron en la mesa temáticas como la reforma de estatutos, la falta de apoyo institucional a las iniciativas estudiantiles, el poco reconocimiento a los deportistas uniandinos, la reforma académica y temas relacionados con el costo de la matrícula.


Algunos de los asistentes al almuerzo. Fotografía por: Cindy Vega

Aunque los tiempos son difíciles de organizar por la agenda del rector, según Arenas, se espera darle una continuidad a la iniciativa ya que es un espacio de comunicación directa entre la Rectoría y la comunidad.


Para participar en uno de estos almuerzos, los estudiantes deben estar atentos al nuevo curso en Sicua, inscribirse y esperar a ser seleccionados de forma aleatoria entre los demás inscritos. El primer almuerzo contó con 250 interesados. Para esta ocasión fueron 154 , de los cuales se seleccionaron 20.


 

Por: Julián Ortega

Fotografías por: Cindy Vega

bottom of page