Departamento Artístico

Subdirector

El subdirector creativo ayuda en las actividades realizadas por el Director Creativo y lo sustiye en caso de ausencia. Las actividades en las que prestaría apoyo son:
- Asignar las tareas a los diseñadores e ilustradores.
- Brindar acompañamiento al equipo de creativos durante el desarrollo de sus tareas, revisando las propuestas, resolviendo dudas y ofreciendo retroalimentación a los trabajos entregados.
- Mantener alta la moral y motivación de su equipo, pues el flujo de trabajo depende del compromiso cada integrante del departamento y contamos con cada uno de ellos

 

Requisitos:

1) Capacidad de organización y planificación.

2) Criterio estético que le facilite la identificación de aciertos y desaciertos gráficos.

3) Habilidad para comunicarse con las personas y poder trabajar en conjunto.

4) Buena dispoisición para ayudar a los creativos y llevar sus ideas a otro nivel.

5) No estar extracreditado.

6) Disponibilidad horaria: 6-8 hrs semanales. Diariamente debe cumplir con mínimo 1 hora

Soportes:

1) Portafolio donde se pueda apreciar su versatilidad gráfica (+5 muestras de su trabajo). Puede ser un PDF, behance o una página web.
2) Una carta donde nos cuente cuáles son sus motivaciones, intereses y aspiraciones en este puesto.

Creador gráfico

Plantea ideas y brinda soluciones visuales óptimas a los problemas de comunicación gráfica y publicitaria del periódico. La principal tarea del creador gráfico será traducir visualmente los artículos publicados por el periódico, lo que implica una habilidad para comprender los textos con el fin de brindar una porpuesta gráfica que ayude a comunicar con éxito el propósito de las notas. Los creadores gráficos del periódico suelen ser diseñadores e ilustradores.

 

Requisitos:

1) Manejo intermedio de Photoshop y/o Ilustrator. Demostrando versatilidad gráfica: habilidades en collage, intervención de fotos, ilustración simple, entre otros. Debe tener alguno de los dos programas instalados. 

2) Experiencia y habilidad en mínimo uno de los siguientes medios: gráfica, ilustración, editorial, video, sonido o animación.

3) Sentido estético que le facilite el buen manejo de colores, tipografía, imágenes y texto.

 

Soportes:

1) Portafolio donde se evidencie versatilidad gráfica. Puede ser una página web, Behance o un PDF compilando su trabajo.

2) Si no cuenta con una muestra de su trabajo pero quiere postularse debe tomar una prueba diagnóstico de diseño, establecida por el periódico, donde podamos evaluar sus conocimientos y habilidades. En caso de que decida tomar esta opción en soportes debe adjuntar un pdf especificándolo. 

Community Manager

El Community Manager es el responsable de gestionar la presencia de El Uniandino en la página web y las redes sociales. Su labor consiste en construir, mantener y mejorar el vínculo con nuestra audiencia, a través de diversas estrategias que le permitan humanizar la marca, optimizando la visibilidad del periódico en el ambiente virtual.

Requisitos:

1) Buena redacción (copywriting).

2) Disponibilidad horaria: 6-8 hrs semanales.

Soportes:

1) Dos propuestas nuevas sobre cómo manejar las redes de El Uniandino para lograr más engagement con nuestra audiencia.