top of page
  • El Uniandino

Año nuevo, alcalde nuevo: la posesión de Galán en fotos

El día de ayer, mientras muchos bogotanos empezaban un nuevo año, las calles de la ciudad estaban vacías como en cualquier festivo. A las 9:30 de la mañana solo se encontraban las palomas en la Plaza de Bolívar, huéspedes que esperaban a que tocara la Orquesta Filarmónica para levantar el vuelo y darles paso a los invitados de la mañana. 



Acompañado de su familia, gran parte de su gabinete, exalcaldes, e incluso de antiguos contendores políticos como Claudia López —acompañada de su esposa Angélica Lozano— y Juan Daniel Oviedo, el menor de los hijos de Luis Carlos Galán tomo posesión de su cargo como alcalde de Bogotá durante los próximos cuatro años. 

 


Al inicio de la ceremonia, se entonaron los himnos nacionales. El nuevo alcalde hizo su juramento y firmó su acta de posesión. La banda se la impuso su hija Julieta, a quien más tarde en su discurso le prometió siempre estar para ella.  



El nuevo alcalde de Bogotá habló en su discurso sobre su juventud y su sueño de dirigir la ciudad. Carlos Fernando Galán le hizo una invitación al Gobierno Nacional de cara a trabajar conjuntamente por una Bogotá más segura e incluyente. Además, le hizo un llamado a su nuevo gabinete distrital, para buscar una gobernanza desde las calles y entender la realidad sociopolítica de la ciudad. 



De cara a enfrentar los retos que le depara su gobierno, Galán ha compuesto un gabinete en el que destacan los nombres de varias egresadas uniandinas como el de Adriana Soto Carreño (Secretaría de Ambiente) y Ana María Cadena (Secretaría de Hacienda), ambas economistas; la ingeniera ambiental Claudia Diaz (Secretaría de Movilidad); María del Pilar López Uribe, economista e historiadora, en la Secretaría de Desarrollo Económico; la politóloga Sandra Borda como Alta Consejera para las Relaciones Internacionales, y la ingeniera civil María Fernanda Ortiz en la gerencia de Transmilenio. 



 

Fotos y texto de Camilo Plazas

Comments


bottom of page