Variedades

Madame Seneka

Bloguero de tecnología

Madame Seneka es la encargada de realizar los horóscopos del periódico. Estos horóscopos no deben necesariamente ser predicciones astrológicas de los signos zodiacales, sin embargo, pueden serlo. Asimismo, se permite mantener el formato actual de "horóscopos" satíricos haciendo referencia a las facultades de la universidad.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción. 

2)  Creatividad y buen sentido del humor

3) Fuerte sentido de la ética, la organización y el manejo del tiempo

4) Conocimientos de astrología (opcional)

 

Soportes:

1) Cualquier texto no académico que dé cuenta de su nivel de escritura (extensión máxima de 500 palabras).

El bloguero tecnológico podrá realizar entradas en las que reseñe diferentes dispositivos tecnológicos. Deberá tocar en sus entradas aspectos de software y hardware en aras de poder esclarecer hacia qué público está enfocado el dispositivo. Así mismo, deberá mencionar qué ventajas y desventajas posee para dicho público. En sus entradas deberá también hablar de próximos lanzamientos.

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos respecto a los componentes y al funcionamiento de los dispositivos tecnológicos sobre los que hablará

3) Capacidad de trabajo en equipo

Soportes

1) Deberá enviar un texto de máximo 350 palabras en las que reseñe un dispositivo tecnológico.

Bloguero
de videojuegos

Bloguero
gastronómico

Deberá escribir sobre videojuegos desde un punto de vista crítico. Deberá hablar tanto de aspectos relacionados con el contenido del juego, los gráficos, jugabilidad, personajes, narrativa, etc. Las entradas de este blog no necesariamente se limitan a reseñas o recomendaciones de juegos, sino que puede hacer un análisis de un juego o un personaje en particular.

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos de debates y discusiones sobre la moda.

3) Interés y conocimiento sobre videojuegos

4) Capacidad de trabajo en equipo

 

Soportes:

1) Deberá enviar un texto de máximo 500 palabras en las que muestre una posición crítica frente a un videojuego

Deberá realizar entradas en las que hable sobre su experiencia en restaurantes, abarcando aspectos sobre el servicio, el presupuesto, la calidad del lugar y de la comida. También debe poder dar recomendaciones de platos y bebidas a los lectores y acompañar sus reseñas con fotos.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos de debates y discusiones sobre la moda.

3) Capacidad básica de fotografía y video.

 

Soportes:

1) Deberá enviar un texto de máximo 350 palabras en las que reseñe su experiencia en un restaurante o café que incluya una foto de la comida, bebida y restaurante. Además, deberá darle una calificación de 1 a 5 a su experiencia.

El vlogger será la cara de Variedades TV y un creador de contenido de video. El contenido puede variar desde vlogs mostrando experiencias de la ciudad o la universidad hasta video-ensayos sobre un tema de interés para el vlogger.

El vlogger debe ser creativo y capaz de estructurar sus ideas de modo que sean llamativas en formato de video. Además, debe poder trabajar en equipo con el guionista y los editores de videos.

Requisitos:

1) Creatividad e interés para proponer formatos narrativos en video.

2) Capacidad de trabajo en equipo

Soportes:

1) Deberá enviar un video de tema libre de máximo 5 minutos en el cual muestre que se puede desenvolver frente a la cámara. Si usó un guión para hacer el video, es recomendado que lo envíe como soporte. Por favor enviar el video de soporte como link a Youtube.

El guionista deberá adaptar diferentes textos de la sección para que sean publicados en formato de video. Así mismo, deberá colaborar con diferentes miembros del equipo para hacer contenido en formato video de diversas temáticas.

Requisitos:

1) Buena redacción y ortografía.

2) Compromiso con el puesto.

3) Creatividad e interés para proponer formatos narrativos en video.

4) Capacidad de trabajo en equipo

5) Fuerte sentido de la ética, la organización y el manejo del tiempo.

Soportes:

1) Deberá enviar el link de un video en el cual haya participado en la elaboración del su guión, además de enviar el guión por escrito. En caso de que no haya participado en la elaboración de de algún video, deberá enviar un guión para un video de 5 minutos sobre alguna entrada de El Uniandino.

Vlogger

Guionista