Variedades

Madame Seneka

Bloguero de tecnología

Madame Seneka es la encargada de realizar los horóscopos del periódico. Estos horóscopos no deben necesariamente ser predicciones astrológicas de los signos zodiacales, sin embargo, pueden serlo. Asimismo, se permite mantener el formato actual de "horóscopos" satíricos haciendo referencia a las facultades de la universidad.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción. 

2)  Creatividad y buen sentido del humos

3) Fuerte sentido de la ética, la organización y el manejo del tiempo

4) Conocimientos de astrología (opcional)

 

Soportes:

1) Cualquier texto no académico que dé cuenta de su nivel de escritura (extensión máxima de 500 palabras).

El bloguero tecnológico podrá realizar entradas en las que reseñe diferentes dispositivos tecnológicos. Deberá tocar en sus entradas aspectos de software y hardware en aras de poder esclarecer hacia qué público está enfocado el dispositivo. Así mismo, deberá mencionar qué ventajas y desventajas posee para dicho público. En sus entradas deberá también hablar de próximos lanzamientos.

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos respecto a los componentes y al funcionamiento de los dispositivos tecnológicos sobre los que hablará

Soportes

1) Deberá enviar un texto de máximo 350 palabras en las que reseñe un dispositivo tecnológico.

Bloguero
de moda

Deberá realizar entradas en las que hable sobre aspectos concernientes a la moda y el vestuario, ya sea desde el punto de vista del diseño o relacionando a la moda con problemas más amplios de tipo social, político, económico, etc. 

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos de debates y discusiones sobre la moda.

 

Soportes:

1) Deberá enviar un texto de máximo 500 palabras en las que trate cualquier problema relacionado con la moda.

Bloguero
gastronómico

Deberá realizar entradas en las que hable sobre su experiencia en restaurantes, abarcando aspectos sobre el servicio, el presupuesto, la calidad del lugar y de la comida. También debe poder dar recomendaciones de platos y bebidas a los lectores y acompañar sus reseñas con fotos.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimientos básicos de debates y discusiones sobre la moda.

3) Capacidad básica de fotografía y video.

 

Soportes:

1) Deberá enviar un texto de máximo 350 palabras en las que reseñe su experiencia en un restaurante o café que incluya una foto de la comida, bebida y restaurante. Además, deberá darle una calificación de 1 a 5 a su experiencia.